DANIEL DE LA IGLESIA

      Nuestro primer tablero del Club, compañero y sobre todo amigo DANIEL DE LA IGLESIA PASTOR, falleció en Madrid el día 13 de febrero, en este mes cumplia 39 años. Los miembros del C. Club Ciudad de los Ángeles y compañeros de equipo le recordaremos siempre.

                                                                         D.E.P.

 

 

 

 

 

*****************************************************************************************************************

 

 

      Esta foto corresponde a la última ronda de la temporada cuando el equipo ascendió a primera division, en este equipo Dani jugaba de primer tablero, también estaba José Luis Arranz, de segundo, Alberto Gargantilla de tercero, Guillermo de cuarto, y aunque no aparecen en la foto estaban Codes y Navarrete de cuarto y quinto respectivamente, además formaba parte del equipo José Luis Martín, un buen equipo que se mantuvo unos años en primera.

*******************************************************************************************************************************

 

 

RECUERDO A LA MEMORIA DE NUESTRO COMPAÑERO Y AMIGOS DANI:

      Quería hacer un  breve resumen del tiempo en que conocí a Dani, pero sería muy extenso. A groso modo agradecerle sus conocimientos que me hicieron ganar partidas en las que no conocía la apertura, sus charlas sobre el ajedrez, sus conocimientos y su paciencia para con los "torpes".  Decir que estaba en torno a los 2.300 puntos ELO, que hubo una época donde estuvo entre los diez primeros jugadores de Madrid, que tuvo oportunidad de irse a clubes mas potentes y prestigiosos y cobrando, pero él se quedó en Club de toda la vida, antes el ADRA y ahora con su nuevo nombre el CIUDAD DE LOS ANGELES.

     Dani tenía una proyección estupenda, muy joven ya jugaba y de primer tablero en el Club en la categoría de Preferente, luego cuando el Club se refundó y con el cambio de sede y nombre y el abandono y pérdida de jugadores, jugamos en segunda donde coincidimos, por su trabajo no jugaba ya torneos y menos partidas los domingos, cosa que se notaba, pues como dijo una vez Alberto Gargantilla, bastaba hacer todos los tableros tablas pues el punto de Dani estaba asegurado y el equipo ganaba.

 

    Jugó en tercera con su ELO y no se le cayeron los anillos, ayudó a subir al equipo y a mantenerlo en segunda, jugaba cuando podía los torneos del Club y cuando el trabajo se lo permitía se pasaba por la sede para dar consejos y ayudar a mejorar en la práctica el ajedrez. La única vez que gané un Torneo Social del Club, él qudó segundo y fue el primero en felicitarme, en competición no jugué nunca contra él, solo partidas amistosas y perdía claro, recuerdo ese torneo donde perdí la primera partida y luego me tocaron rivales mas flojos, él iba el primero, yo aproveché una incoparecencia de jugador fuerte y empaté con él en la última ronda, luego tuve suerte y me tocó otro rival parejo a mí y gané y él hizo tablas con José Luis Arranz, así que gané y para mi fue todo un honor quedar por delante de él, que como digo fué el primero en alegrarse que ganara yo y en felicitarme.

 

    La única discrepancia que teníamos era por Casillas que a él no le gustaba y a mi si, por lo demás coincidiamos en casi todo, es una pena además de por la edad que iba a cumplir 39 años este mes, por su vida sana en las cañas él tomaba Coca-Cola y ni fumaba siquiera y siendo deportisma y de hábitos saludales pues que pase esto...?, pero bueno son cosas de la vida que no entenderemos pero que son así.  Este año como digo echaremos de menos su invitación raciones cuando era su cumple.

 

     El último día que le vi fue tres dias antes de su fallecimiento, estuvimos colocando las piezas y luego y me fui a desayunar, me dijo que me acompañaba para tomarse un café y despejarse pues venía de trabajar, desayunamos y nos fuimos a jugar la partida, partida que ganó como casi siempre con solvencia y ante un rival duro, luego fuimos a celebrar la victoria del equipo al bar, nos tomamos las caña, bueno el su Coca-Cola y se despidió, no olvidaré sus últimas palabras "este mes puedo jugar todos los domingos, así que el próximo quedamos, ahora me voy a dormir que todavía no he descansado, nos vemos, sin falta el domingo, contar conmigo, ¡¡ hasta luego !! ", Vale pues hasta siempre y contamos contigo. Cuando me enteré no me lo podía creer, pero por desgracia poco a poco se fue confirmando la noticia. Y nada mas, es un breve resumen una reseña, donde igual me he alargado o me he quedado corto, pero a grandes rasgos este es mi recuerdo del nuestro primer tablero, compañero y amigo DANIEL DE LA IGLESIA PASTOR, y lo dicho Dani "CONTAMOS CONTIGO". Hasta siempre CAMPEÓN.

 

 

*******************************************************************************************************************************